Seguimos con el MUS-E Inclusión en Canarias y pasamos a la acción en el CEIP Félix Santana

El CEIP Félix Santana, dentro del marco del Programa MUS-E Inclusión, ha trabajado en la idea fuerza de este curso, que es la de pasar a la acción. Porque como bien marca esta filosofía del Programa, no es lo que se dice sino lo que se hace.

Así, se pintaron los espacios del centro de forma conjunta con las familias, con los profesores y las profesoras y con el alumnado. Juntos es mejor y en ese camino de diseño y de trabajo de la actividad se hace un intercambio intergeneracional que también demuestra que en la riqueza está la diversidad.

Se ha trabajado en el CEIP Félix Santana con 103 menores, con los docentes y las familias, todo ello en el marco de los siguientes obejtivos:

• Concienciar que sin cultura no hay comprensión del mundo y potenciar el sentido crítico.
  • Facilitar que los niños expresen sus emociones.
  • Ayudar a trabajar en equipo. visualizando la diversidad y normalizando la diferencia interculturalidad, de edad….
  • Fomentar la participación de los padres en la vida del centro.

MUS-E Inclusión es desarrollado por la Fundación Yehudi Menuhin en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Consejerías de Educación y Universidades y de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias  y la Fundación Probitas.