Seguimos encontrándonos con las tradiciones en el IES Tierno Galván

La Fundación Yehudi Menuhin, en colaboración con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad,el Ayuntamiento de Leganés, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Comunidad de Madrid, buscó en el último tramo del curso 2017-2018 encontrarse con las tradiciones en el IES Tierno Galván. Dentro del trabajo del Programa MUS-E que realiza el centro, esta vez fue el turno para los alumnos y alumnas de 3º PMAR ESO. Durante este curso pasado, el alumnado de 1º y de 2º de ESO del IES Tierno Galván ya había realizado un acercamiento a estas tradiciones, trabajando la arena, el cuero o la madera. Esas sesiones las contamos aquí.

Para el caso de los alumnos y alumnas de 3º de PMAR ESO, la labor también se enfocó sobre materiales tradicionales, y concretamente la madera. Se vieron diferentes utensilios antiguos de carpintería y diferentes árboles y tipos de maderas, así como raíces y obras creadas en este material: casas, esculturas o utensilios de cocina.

 

Una vez estudiada la madera como material, reflexionamos sobre su procedencia, sobre el medio ambiente, que es de donde provienen, y el impacto que sobre él tiene. Finalmente, por grupos, crearon diferentes obras con palitos de madera y una vez que cada grupo tenía la suya propia se unieron todas las obras en una sola pieza.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz