Reunión de Coordinación Erasmus+ Arte por la Convivencia

El pasado día 24 de enero tuvo lugar en la sede de la International Yehudi Menuhin Foundation, sita en Bruselas (Bélgica), la primera reunión de coordinación del proyecto Arte por la Convivencia, enmarcado dentro del programa Erasmus +, y que contó con la presencia de los coordinadores nacionales de todos los países participantes: España, Alemania, Hungría, Italia, Portugal y Bélgica.

Antonio Merino Collantes, en representación de la Fundación Yehudi Menuhin España (entidad coordinadora del proyecto) explicó las siguientes características del proyecto:

• Prioridades, objetivos y resultados del proyecto.
  • Socios participantes y coordinación entre socios a nivel nacional e internacional.
  • Actividades a desarrollar durante la vida del proyecto, cronograma de acciones y presupuestos para cada agrupación nacional participante.
  • Acciones de difusión y diseminación a nivel municipal, nacional e internacional.
  • Creación de un espacio WEB: necesidades de los socios y estructura de la web.
  • Acciones de futura sostenibilidad del proyecto.
  • Productos intelectuales a desarrollar: documento metodológico, informe de evaluación y materiales audiovisuales de buenas prácticas.
  • Materiales pedagógicos conjuntos del proyecto: programaciones Arte por la Convivencia e informes de seguimiento
  • Elaboración y firma de contratos bilaterales de todos los socios con la entidad coordinadora.

A partir de esta reunión todos los socios nacionales realizarán sus correspondientes reuniones nacionales de coordinación y de forma inmediata se iniciarán las actividades con menores, familias y docentes reflejadas en el texto entregado al SEPIE.

Terminada la reunión, la FYME mantuvo encuentros bilaterales con las distintas entidades coordinadoras nacionales para aquellas consultas específicas que no pudieron resolverse durante la reunión de la mañana.