Un resumen visual del ‘Encuentro Erasmus + ‘Escuela de Familias’’, celebrado en Fuenlabrada

Los pasados 17 y 18 de enero tuvo lugar en Fuenlabrada el  ‘Encuentro Erasmus + ‘Escuela de Familias’’. Una cita que contó con la presencia de la FYME, que forma parte del Proyecto Erasmus + ‘Escuela de Familias’ así como de representantes de ayuntamientos, centros escolares, universidades y entidades sin ánimo de lucro de Fermo (Italia) y Fuenlabrada (España), las dos ciudades que impulsan, en Italia y en España, este proyecto.  En España, concretamente, ‘Escuela de Familias’ lo integran el Ayto. de Fuenlabrada, la Fundación Yehudi Menuhin España,  la Universidad Rey Juan Carlos y los centros CEIP Rayuela y CEIP Antonio Machado.

El Encuentro Erasmus + ‘Escuela de Familias’’ contó con diversas actividades, visitas y talleres durante sus jornadas. Y queremos haceros partícipes, con las imágenes, de algunos de los mejores momentos de estos días.

Miembros de la delegación italiana, llegados desde Fermo, visitaron Fuenlabrada y fueron recibidos por su alcalde, Javier Ayala, quien manifestó que Fuenlabrada siempre va a apostar por Europa y por el trabajo en el ámbito europeo, porque es un municipio de dimensión europea. En esta visita estuvo presente Enrique Barón, quien fuera presidente del Parlamento Europeo y actual presidente de la FYME, y que hizo un semblante del inicio de los proyectos Erasmus, y el trabajo realizado en Europa como espacio de encuentro y convivencia de una ciudadanía activa.

El vicealcalde de Fermo manifestó que siente a Italia y España, como miembros de una misma familia, a veces primos de sangre con un pasado compartido, un presente y un futuro para compartir.

Además, como también hemos informado recientemente, se llevaron a cabo con motivo del ‘Encuentro Erasmus + ‘Escuela de Familias’’ una serie de talleres, donde participaron los centros del CEIP Rayuela y CEIP Antonio Machado y donde tomaron parte también la delegación italiana, los niños y niñas y los papás y las mamás que han estado involucrados en el programa en España.