Resumen audiovisual ‘Campaña Solidaria Recreo-Arte (Enséñame África) 2018’

 

Desde inicios del mes de enero de 2018 y hasta el reciente mes de junio, la Concejalía de Salud, Consumo y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la FYME trabajaron en la Campaña por los Derechos Humanos, un proyecto de continuidad enmarcado en la Campaña  Solidaria Recreo-Arte  (Enséñame África), dentro de  la línea de trabajo de que el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación Yehudi Menuhin España ya han realizado en las ediciones anteriores.

Ha sido un semestre muy provechoso, con un gran número de centros implicados y con una consigna clave: pasar a la acción. Se ha recogido en esta nueva edición de la Campaña Solidaria Recreo-Arte  (Enséñame África) la necesidad de pasar a la acción dentro del ámbito educativo, pero también fuera del mismo. El eje del programa ha sido es la Defensa de los Derechos Humanos  y el reto, ‘¿y tú qué haces? ‘, con el propósito de  trabajar con los participantes en la elaboración de propuestas de acción. Este año se añadió la cuestión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La herramienta de trabajo para todo ello fue la Metodología MUS-E, trabajando a través del Arte. En nuestra web hemos dejado constancia de muchos de los talleres y sesiones artísticas que bajo el contorno de la Campaña  Solidaria Recreo-Arte (Enséñame África) se han puesto en marcha en muchos centros educativos de Fuenlabrada.

Y ahora, como cierre de curso, os dejamos algunos vídeos que ilustran muy bien todo el trabajo que se ha realizado.

Resumen ‘Encuentro Derechos Humanos Fuenlabrada 2018’

 

Inauguración La Llamada de África

 

CPEE Juan XXIII

El Viaje de Bertín Youmssi (Parte I- CEIP Salvador Dalí)

 

El Viaje de Bertín Youmssi (Parte II- CEIP Salvador Dalí)

Performance Teatro-IES La Serna

 

“SOS Tener Me” IES Dolores Ibárruri

 

IES Barrio de Loranca

 

Clausura Acto: Danza Todos Juntos

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz