El profesorado y los padres y madres del CCE Salvador Rueda (Las Palmas) también se apuntan al arte y a la cultura

 

El artista Salvador Cibelli, cuya labor ha sido muy activa y productiva en Canarias, como por ejemplo trabajos realizados en Arrecife, de los que aquí dimos cuenta, estuvo también en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en el CEE Salvador Rueda, donde llevó a cabo una tarea similar a la producido en el CEIP Nieves Toledo, de Arrecife. De nuevo aquí, en el Salvador Rueda, Cibelli puso en marcha talleres con padres y madres y con profesorado del centro. Se trataron de sesiones donde el arte y la cultura popular fueron el eje y el núcleo de las mismas.

Así, bajo la idea de ‘Arteando’, la misma trabajada en el CEIP Nieves Toledo, se les habló a los padres y madres de la importancia de trabajar los valores a través del Arte y de la función enriquecedora de la cultura y sobre todo de la cultura popular.

Aquí se subrayó la obra de Pancho Guerra, dentro de esa puesta en valor de la cultura y los artistas de Canarias. Y creado el contexto, se dio paso a la disposición del taller de cara al Día de Canarias. ¿Qué se hizo? Con papel continuo, cinta adhesiva, tizas, ceras, rotuladores, pintura acrílica, pinceles, rodillos se pasó a decorar parte del escenario, forrando de papel continuo una de las paredes del patio-cancha, para realizar una interpretación de la catedral de Santa Ana o de un puesto de zapatería.

La colaboración y la participación en las actividades de los padres en la escuela  motiva y fortalece al alumnado  a continuar aprendiendo con más entusiasmo;  a los padres les ayuda a sentirse parte activa en el proceso educativo.

¿Y el profesorado?

Pues el claustro de profesores y profesoras del CEE Salvador Rueda también se unió a los talleres, en la misma línea de colaborar en la decoración de los escenarios. Aportaron con su propia creatividad la representación gráfica de algunos lugares y objetos que estarán en las escenas de teatro que será representada. Con toda esta labor, los profesores y profesoras fortalecen valores como el compañerismo y el sentido de comunidad y les proporcionen herramientas útiles para trabajar en el aula. 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz