‘Primer encuentro transaccional’ del proyecto Erasmus +‘We All Count’

 

 

Los días 4 y 5 de Octubre tuvo lugar el Primer Encuentro Transnacional realizado gracias al Proyecto KA2101 Erasmus+ We All Count coordinado por MUS-E Roma Onlus y financiado por INDIRE (Istituto Nazionale Documentazione Innovazione E Ricerca Educativa) y donde toma parte la Fundación Yehudi Menuhin España

Dicho encuentro se realizó en el Istituto Comprensivo Via Cutigliano, ubicado en el barrio de Magliana. Contaba con la presencia de docentes, artistas y trabajadores de los distintos ayuntamientos provenientes de Italia, España, Hungría y Bélgica.

El primer día se realizaron diversas actividades propuestas tanto por el centro como por los artistas colaboradores del proyecto: Maria Luisa Pirritano realizó una danza en círculo con los alumnos y alumnos de las clases 4A y 4B, Sandra Contronei organizó un coro con el alumnado y las familias de las clases 2A y 2B y se visionó un documental realizado por el artistas de artes audiovisuales Fabio Sidoti. Además de estas actividades artísticas, tuvieron lugar la presentación del proyecto por parte de la coordinación de MUS-E Roma Onlus así como la introducción de las actividades realizadas en los distintos países colaboradores. Tras la comida, se plantearon unos grupos de trabajo en los que las diferentes entidades pudieron realizar un intercambio de buenas prácticas.

El día 5 de octubre se realizó una visita del centro educativo en la que diferentes grupos de alumnos y alumnas presentaron algunas de las performances que habían preparado previamente y los asistentes al encuentro pudieron disfrutar de tres talleres artísticos viviendo en sus propias carnes las actividades que realizan las niñas y los niños. Por último, Miguel Ángel Marcos y Raquel Garrido, profesores en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, expusieron en una conferencia los avances que se han ido desarrollando en relación con la neurodidáctica.

El encuentro finalizó con un buen sabor de boca para todos los asistentes ya que las evaluaciones del mismo fueron muy positivas.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz