‘Poniendo nota a nuestros derechos’, Informe Complementario de niñas y niños al V y VI. Informe de aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño

 

El pasado lunes 27 de noviembre, a las 11 de la mañana, en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías de Madrid, y organizada e impulsada por la Plataforma de Infancia, tuvo lugar la presentación del Informe  ‘Poniendo nota a nuestros derechos’, un trabajo defendido en el mes de junio de 2017 en Ginebra por los niños y niñas que participaron en ese Informe Complementario.

Así, ese 27 de noviembre  se llevó a cabo una presentación dicho Informe, realizada por la delegación de niñas y niños que lo defendió ante el Comité de Derechos del Niño en Ginebra durante el período de sesiones que tuvo lugar en junio de 2017 en la ciudad suiza.

Este informe, al que ahora se puede tener acceso, viene a completar el informe que presentó el Estado Español en mayo de 2016, sobre la aplicación de los derechos de la infancia en nuestro país. En él se resumen las reflexiones y demandas recogidas a través de organizaciones de infancia, consejos de participación infantil y adolescente y centros educativos de 57 localidades y 26 provincias, informa Plataforma de Infancia.

Además, desde Plataforma de Infancia también se puede tener acceso al Informe Complementario al V y VI. Informe de aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos Facultativos en España.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz