Palabras y acción en el IES Salvador Dalí

 

En el marco del proyecto Integrarte seguimos trabajando en treinta centros con el objetivo,  entre otros, de fomentar la diversidad, en todas sus facetas, la  interculturalidad y también con el propósito de facilitar la aceptación de la diversidad en el entorno social, y especialmente en los centros educativos.

Y para ello trabajamos con metodologías activas desde el Arte, para promover la dotación de herramientas a los profesores en el ámbito intercultural, al mismo tiempo que fomentamos el trabajo con las familias

Así, queremos compartir el trabajo realizado  por artistas MUS-E dentro del área de Artes Plásticas y Visuales en el IES Salvador Dalí, en Leganés.

 

Las imágenes, son el resultado de un trabajo con los jóvenes y adolescentes. Las palabras que ellos y ellas muestran en el vídeo son las que seleccionaron, y fue fruto de unas reflexiones y de algunos aspectos que les habían llamado la atención de diversos textos.

Esas misas reflexiones se transformarán más adelante en canciones y poemas y serán grabadas en audio. Estamos ante un proyecto, ante un trabajo, que liga la Lengua y la Literatura, el trabajo en equipo, la reflexión y el análisis y las nuevas tecnologías, y en donde los alumnos hacen el trabajo de forma autónoma y colaborativa, trabajando para desarrollar las   competencias en comunicación lingüística, competencias digitales, conciencia y expresiones culturales. Se trata da aprender a aprender y de adquirir el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz