‘Paisajes humanos iguales desde la diferencia’

Natalia Molina, artista de Plástica que colabora con la Fundación Yehudi Menuhin España, ha trabajado en una jornada de convivencia y Derechos Humanos llevada a cabo en el IES Julio Caro Baroja de Fuenlabrada, dentro de proyecto Endred-Arte y de la campaña por los Derechos Humanos que se lleva a cabo en la propia localidad de Fuenlabrada, con la colaboración del Ayuntamiento.

Bajo el título de ‘Paisajes humanos iguales desde la diferencia’, la artista trabajó con los alumnos y las alumnas la construcción de paisajes grupales sobre las manos, como símbolo de encuentro, intercambio y de la igualdad, esta última referida en la el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, promulgada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.