Originalidad MUS-E: ‘Extraterrestres’ en el IES Montes Orientales

 

El IES Montes Orientales, en Iznalloz, Granada, ha tomado el camino de la originalidad para una de sus sesiones del Programa MUS-E, que se desarrolla en este centro gracias a la Fundación Yehudi Menuhin, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y con la Consejería de Educación y la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía.

‘Extraterrestres’ es el resultado de una propuesta muy interesante en el marco del trabajo sobre el derecho a la diversidad y el respeto a cada uno.

¿Quién no se ha sentido alguna vez un extraterrestre? ¿Quién no se ha sentido extraño o raro en su grupo de amigos o familia? Sin embargo, esto no es malo, no es negativo, sino síntoma de todo lo contrario, de una diversidad que siempre es riqueza.

 

Esto es lo que  se trabaja en el IES Montes Orientales , y concretamente en la pieza de ‘Extraterrestres’, gracias a los artistas del Programa MUS-E Isabel León y Enrique Agüera. Los objetivos compartidos del centro para con su alumnado son:

  • Poner el foco en las potencialidades y fortalezas que pueden aportar programas innovadores como el MUS-E, para desde el Arte fomentar la percepción positiva de la multiculturalidad del alumnado y sus familias.
  • Dinamizar la vida interna del centro y la vida cultural del pueblo, todo ello en la línea de apoyar las líneas de actuación prioritaria en el IES en relación con la innovación metodológica (la creación artística como escenario privilegiado para el aprendizaje, ABP y Aprendizaje servicio).
  • Al mismo tiempo, proporcionar estrategias para el trabajo emocional dentro del aula
  • Aumentar la motivación para ir al centro y reducir el abandono, fortaleciendo los aprendizajes.
  • Mejorar la coeducación y dar herramientas para el trabajo de género.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz