Nuevo encuentro en España del proyecto ‘Campo dei Miracoli’

 

‘Campo dei Miracoli’ realizará uno nuevo encuentro en España, del 25 al 28 de septiembre, con visitas a diferentes centros educativos como el CEIP Miguel de Unamuno o el CEE Juan XXIII, además de a sitios como los Jardines Sabatini o los Jardines Reales de Aranjuez, así como un encuentro en la Universidad Rey Juan Carlos. Consulta el programa entero del los actos aquí.

El proyecto

‘Campo dei Miracoli’ es un innovador curso de terapia hortícola de dos años de duración, dividido en módulos temáticos que se definen según las estaciones y la cadencia botánica, alternando fases técnicas y prácticas, con la coordinación de un terapeuta hortícola y la ayuda de jardineros especializados. Es una experiencia innovadora jamás creada en un jardín histórico, y mediante la recuperación de cualquier área abandonada, se promueve un nuevo tipo de disfrute y educación museística basados en la inclusión e integración social.

El proyecto tiene como objetivo poner en común iniciativas  para mejorar las habilidades de las personas con   discapacidad y  crear espacios de encuentro entre entidades de Italia y España, que permitan innovar en nuestro trabajo cotidiano. El proyecto supone la realización al final del proyecto de un jardín/huerto terapéutico, accesible, fácil de usar y consistente con el entorno. Además se formará a personal predispuesto para su mantenimiento y para la realización de actividades.

‘Campo dei Miracoli’ pretende ser un proyecto  que fomente el  intercambio  de las experiencias de cada uno  para que ello pueda enriquecer a los demás  en la idea de  diseño y construcción de huertos o jardines terapéuticos.

‘Campo dei Miracoli’ en España

En el proyecto Campo dei Miracoli de España tomarán parte el CEE Juan XXIII, de Fuenlabrada, el CEE Sor Juan Inés de la Cruz, también de Fuenlabrada, y la Fundación A La Par, en Madrid. El proyecto en  España intenta mejorar la calidad de vida de las personas con diferentes discapacidad, desde la acción del trabajo con la naturaleza, mediante la  terapia hortícola o huertos  escolares,  bien para presentar proyectos que ya se están realizando, o bien para poder intercambiar ideas y aprovechar la experiencia de los que  ya lo están desarrollando.

El proyecto tiene como objetivo poner en común iniciativas  para mejorar las habilidades de las personas con   discapacidad y  crear espacios de encuentro entre entidades de Italia y España , que permitan innovar en nuestro trabajo cotidiano. El proyecto supone la realización al final del proyecto de un jardín/huerto terapéutico, accesible, fácil de usar y consistente con el entorno. Además se formará a personal predispuesto para su mantenimiento y para la realización de actividades.

Campo dei Miracoli pretende ser un proyecto  que fomente el  intercambio  de las experiencias de cada uno  para que ello pueda enriquecer a los demás  en la idea de  diseño y construcción de huertos o jardines terapéuticos.

Nueva web

Acompañada de la llegada de un nuevo encuentro a España,  ‘Campo dei Miracoli’ estrena nueva web (https://www.campodeimiracoli.eu/) donde quien lo desee puede obtener toda la información acerca del proyecto, tales como actividades, visitas y otros eventos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz