MUS-E y lenguaje de signos para una comunidad comunicada (CEIP Antonio Machado de Fuenlabrada)

Os presentamos un importante trabajo sobre el lenguaje de signos realizado por el CEIP Antonio Machado, de Fuenlabrada. Este centro se adscribe al Programa MUS-E que la Fundación Yehudi Menhuin España lleva a cabo en esa localidad en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid además de la Convocatoria del IRPF, y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

El lenguaje de signos es una forma de comunicación que permite que unos y otros nos entendamos de otra manera. Niños y adultos, todos en movimiento y comunicados a través de esta disciplina. El vídeo que les mostramos, el primero de lenguaje de signos realizado a través del Programa MUS-E, ha sido hecho por la artista Pilar Aranda

Esta práctica del lenguaje de signos ha sido trabajada dentro de la disciplina artística de Audiovisuales, implementada en el centro a través del MUS-E y cuyos objetivos han sido:

  • Potenciar la creación de ideas con el desarrollo de las capacidades expresivas, artísticas, de comunicación y representación de los alumnos a través de la imagen
  • Propiciar el conocimiento de los elementos básicos del lenguaje audiovisual, facilitando una correcta lectura de las películas para que los alumnos aprendan a descifrar los mensajes y valorar su calidad artística.
  • Trabajar en equipo de forma eficaz para crear un trabajo audiovisual, fomentando el respeto, la comunicación y la responsabilidad compartiendo experiencias.
  • Formar espectadores críticos con los medios audiovisuales (cine, tv, Internet…) para no ser manipulado.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz