Miércoles MUS-E en el CEIP Santa Ana

 

Este 14 de febrero, el CEIP Santa Ana, de la localidad madrileña de Pedrezuela, daba inicio a los días MUS-E que durante cinco sesiones se llevarán a cabo los miércoles. Es la segunda vez que el CEIP Santa Ana realiza este proyecto, dentro de un programa MUS-E que busca desde el arte una mejor convivencia y construir una sociedad basado en el resto y en la integración.

Las sesiones MUS-E están dirigidas de nuevo por la artista Natalia Molina, que repite experiencia y que ha empezado a trabajar y trabajará con alumnos y alumnas del CEIP Santa Ana desde edad Infantil (5 años) hasta 6º de Primaria. El programa también contempla talleres con las familias.

Programa MUS-E

El Programa MUS-E, promovido por la Fundación Yehudi Menuhin España, cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas en las que se desarrolla, además de Ayuntamientos y otras entidades a nivel municipal.

El MUS-E favorece la convivencia mediante el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas, así como el reconocimiento de la diversidad cultural.

La finalidad del Programa MUS-E es el trabajo desde las Artes, en el ámbito escolar, como herramienta que favorece la integración social, educativa y cultural de los alumnos y sus familias, mejorando con ello su rendimiento en el aula.

El MUS-E hace hincapié en la importancia del diálogo y la interacción así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la práctica educativa para la mejora de los aprendizajes en la escuela y en trabajo en valores.

Además del Ayuntamiento de Pedrezuela, en estas actividades han trabajado la FYME, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ,el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social y la Comunidad de Madrid

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz