‘La Aventura MUS-E’ llena de magia a Ceuta

 

Este lunes 29 de enero, en el  Teatro Auditorio Revellín de Ceuta, tuvo lugar ‘La Aventura MUS-E’, una cita donde participaron centenares de alumnos de todos los colegios adscritos al Programa MUS-E en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

En el evento, que arrancó a las 11 de la mañana, se mostró el trabajo realizado por los alumnos y alumnas de los centros MUS-E de Ceuta, en colaboración con los artistas MUS-E y el profesorado de los centros. El MUSE-E en Ceuta trabaja disciplinas artísticas como la danza, el teatro, la fotografía y las audiovisuales y ‘La Aventura MUS-E’ se pudo ver una buena muestra de ello.

 ‘La Aventura MUS-E’ se realiza gracias a la colaboración del CEIP Príncipe Felipe, CEIP Santiago Ramón y Cajal, CEIP San Antonio, CEIP Andrés Manjón, CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Lope de Vega, CEIP Reina Sofía, CEIP Rosalía de Castro, CEIP Juan Carlos I, CEIP Mare Nostrum e IES Clara Campoamor.

 

El Programa MUS-E, promovido por la FYME, cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas en las que se desarrolla, además de Ayuntamientos y otras entidades a nivel municipal. La finalidad del Programa MUS-E es el trabajo desde las Artes, en el ámbito escolar, como herramienta que favorece la integración social, educativa y cultural de los alumnos y sus familias, mejorando con ello su rendimiento en el aula.

‘La Aventura MUS-E’ fue una de las dos grandes citas que se dieron en Ceuta en este lunes 29 de enero y estuvo acompañada por la tarde de ‘Ariela, un concierto en honor a las compositoras judías y que ya se había celebrado el 26 de enero en Madrid. Toda la información de estos conciertos, aquí.

Enrique Barón, recibido por Juan Vivas

El presidente de la Fundación, Enrique Barón, fue recibido por el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas. En el encuentro, donde Barón recordó que su madre había pasado algunos años de su infancia en Ceuta, ambos departieron sobre el programa MUS-E, su implantación en la propia Ceuta y la labor que realiza este proyecto desde el arte. Además, charlaron sobre el concierto de ‘Ariela’ que tuvo lugar en la tarde del lunes 29 de enero, en el Teatro Auditorio Revellín.

Enrique Barón y Juan Vivas

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz