Día MUS-E en Melilla

MUS-E Melilla

El pasado viernes 15 de diciembre, en el salón de actos del IES Leopoldo Queipo de Melilla, se celebró el X Intercentros MUS-E, un evento cultural y educativo donde se dieron cita casi 300 alumnos, junto con sus familiares, de los nueve centros de Melilla que participan en el programa MUS-E para este curso, incluidos los que se han adscrito al programa para este 2017-18, como son el CEIP Reyes Católicos y el IES Rusadir, el primer instituto que entra en el programa.

El programa MUS-E está promovido por la Fundación Yehudi Menuhin España, que en directa colaboración con el Ministerio de Educación, tiene como objetivo y finalidad favorecer el trabajo en el ámbito educativo por medio de las artes. El programa MUS-E es la llave para favorecer la integración social, educativa y cultural de los alumnos y alumnas y aboga por la convivencia, el diálogo y la interacción para el desarrollo dentro de la identidad cultural.

Así, el citado viernes 15, los once artistas melillenses que forman parte del programa MUS-E, junto con sus alumnos, representaron sobre las tablas del Leopoldo Queipo el cuento ‘Controla tus emociones, Nieto’.  Con la danza, el teatro, las artes plásticas, el yoga o los medios audiovisuales, se escenificaron situaciones en las que valores negativos como la discriminación o el egoísmo se transforman en valores positivos como la integración o la solidaridad.

Usamos el arte para transformar, buscando un modelo de sociedad diferente“, dijo durante el acto Anabel Domínguez, presidenta  de la Fundación Yehudi Menuhin.

Por su parte, José Manuel Calzado, director provincial de Educación, alabó la gran utilidad del programa MUS-E en un marco como es el de la urbe melillense. “En una ciudad como Melilla, donde la convivencia hay que trabajarla día a día y con una diversidad tan grande, todas las actividades que vayan encauzadas en la idea de potenciar estos indicadores y valores como la convivencia y la diversidad son muy importantes”.

Casi dos décadas de trabajo en la ciudad

En Melilla, el programa MUSE-E se lleva desarrollando desde 1999, casi veinte años de exitosa labor, como subrayó Anabel Domínguez. “Melilla siempre aparece en uno de los índices más altos a la hora de conseguir los objetivos en el desarrollo del programa, lo que quiere decir que se hace muy buen trabajo aquí”.

MUS-E, 25 años en 2018

Un cuarto de siglo cumplirá en el año que estamos próximos a recibir el programa MUS-E. Un tiempo en el que no ha hecho otra cosa que crecer e implantarse en un total de trece países, con unos comités de evaluación para el desarrollo de los diferentes programas. “Se ha demostrado que el MUS-E es efectivo”, apuntó Anabel Domínguez. Y Melilla es un claro ejemplo de ello.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz