Día MUS-E Extremadura: ‘La escuela, espacio de encuentro para convivir y crecer’

 

Este lunes 14 de mayo, en el Teatro López de Ayala de Badajoz y desde las 11:30 horas de la mañana tuvo lugar la celebración del XVII Día MUS-E Extremadura, bajo el título ‘Escuela, espacio de encuentro para convivir y crecer’.

La cita contó con asistencia de 600 alumnos y más de 100  padres y madres y fue todo un éxito. Abrió la jornada por parte de la Fundación Yehudi Menuhin su directora, Anabel Domínguez, y por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura lo hizo el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez, quien manifestó el compromiso de la propio Consejería de Educación con el Programa MUS-E.

 

Tras ello, se dio paso a la presentación de los trabajos preparados y realizados por el alumnado de los centros educativos que han formado parte del MUS-E en la ciudad de Badajoz en este curso y que han sido los Colegios de Santa Engracia, Manuel Pacheco, Cerro de Reyes, San Pedro de Alcántara y Lope de Vega, además del CEE Los Ángeles.

La exposición de las actuaciones de los centros fue perfectamente presentada por Raúl y Roberto, miembros de la Asociación La Escalera de Tijeras, y guiada por Pedro Cruz, quien se encargó de la dirección artística, técnica y de regiduría, además de llevar las riendas de la dirección de todo el trabajo.

En el acto también colaboraron la Escuela de Ballet de Badajoz, la Escuela de Baile Rosa Requena y la Escuela Municipal de Danza de Montijo.

 

Igualmente, agradecer la colaboración a los alumnos, profesores y equipo directivo de los centros. A la Consejería de Educación y a la Consejería de Sanidad y de Políticas Sociales de la Junta de Extremadura; al Ayuntamiento de Badajoz así como a los artistas y voluntarios del Programa MUS-E de la FYME.

Satisfacción completa

Todos los asistentes valoraron de forma positiva el encuentro, en el que por primera vez en Badajoz, subieron al escenario padres y madres de los alumnos. Esto fue posible por la implementación que se ha realizado del Programa MUS-E Inclusión, que se lleva a cabo con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. En ese sentido, la directora de Políticas Sociales e Infancia y Familia, Carmen Núñez, estuvo presente en el acto.

Fue una jornada inolvidable, en definitiva, porque ahí sobre el escenario del Teatro López de Ayala estuvo la plasmación de lo realizado durante todo el curso. Y quienes estuvieron en el Día MUS-E pudieron ser testigos de la culminación de un trabajo puesto en marcha en septiembre.

 

Fueron los niños y niñas los protagonistas en este día y vieron reflejados su esfuerzo y dedicación. Se sintieron orgullosos de haber conseguido estos logros a través de la herramienta MUS-E, una combinación entre lo educativo y lo artístico para conseguir que seamos más felices. Porque un niño feliz, como decía Yehudi Menuhin, “es un niño motivado que aprende”.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz