Marca tu ‘X Solidaria’ en la Renta 2018

La Fundación Yehudi Menuhin España, como miembro del Tercer Sector, es una de las entidades adscritas a la campaña ‘X Solidaria’ que se realiza cada año, coincidiendo con el periodo de presentación de la Renta. Una campaña para sensibilizar al contribuyente sobre los beneficios de marcar la casilla 106 de ‘Actividades de Interés Social’ de cara a destinar el 0,7% de su impuesto a entidades sin ánimo de lucro.

Marcar esta casilla, también conocida como ‘X Solidaria’, es un gesto que no cuesta nada, de modo que la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no tendrá que pagar más ni se le devolverá menos; sólo destinará un 0,7% de su IRPF a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas de atención social de diversa índole.

En los últimos años, millones de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social se beneficiaron de los programas financiados gracias a la ‘X Solidaria’.

Desde la FYME, como parte del Tercer Sector y como Fundación comprometida en la lucha activa por las causas sociales y por la construcción de una sociedad y un mundo mejores, animamos a marcar esta ‘X Solidaria’, una pequeña acción que  sin coste alguno pero con el beneficio de saber que se está ayudando a los estratos de la sociedad más desfavorecidos.

¡Gracias!