Los peques también se apuntan a los Derechos Humanos

 

Las casas de niños ‘Gorriones’ y ‘Pablo Picasso’ han sido testigos los días 23 y 24 de mayo de unos talleres de Derechos Humanos con los más pequeños. Ambos centros están ubicados en Fuenlabrada, cuyo Ayuntamiento es uno de los colaboradores de la Campaña de Derechos Humanos que se realiza en localidad y que es impulsada por la Fundación Yehudi Menuhin España.

La artista Paca Vázquez ha sido la que ha llevado a cabo estos talleres, donde la base ha sido el color y el movimiento. Se ha trabajado con niños y niñas de 1-2 años y de 2-3 años.

 

Al principio los niños estaban un poquito retraídos, normal, una persona nueva, en su aula… pero al final se lanzaron y participaron con sonrisas y placeres”, apunta Paca Vázquez, quien dispuso una actividad donde abundaron los chorros de color y el plástico de burbujas, que los peques pisaron, para dar como resultado unos murales garabateados con ceras de tipo Manley.

Una actividad tierna y bonita con estos niños tan chiquitines y tan curiosos. Simplemente chorros y manchas.

En estos talleres se habló de la necesidad de ser felices, del derecho a jugar, a estar contentos. Todos  derechos importantes que ellos ya sí saben entender.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz