Los niños y niñas del CEIP Vicálvaro dan color a su cole

Los profes del CEIP Vicálvaro han organizado recientemente un bonito proyecto para dar color a su cole. La gran pintada tuvo lugar el pasado 13 de diciembre y en la actividad se implicaron maestros, alumnos, AMPA, personal no docente y las asociaciones Convivencia Intercultural en Barrios y la FYME.

Juntos damos color al cole

Esta actividad, titulada ‘Juntos damos color al cole‘, es una iniciativa del claustro de profesores y profesoras del CEIP Vicálvaro en la que han colaborado los padres y madres de los alumnos, personal de mantenimiento del centro, las asociaciones que actuamos en el entorno educativo y social de los niños y, cómo no, los alumnos y alumnas del cole.

Los objetivos de esta iniciativa son:

• Organizar, apoyar y fomentar actividades y procesos que permitan el encuentro.
  • Desarrollar hábitos de convivencia, respeto y tolerancia entre los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Promover los procesos de intercambio, interacción y cooperación entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa.
  • Crear un clima afectivo y de seguridad en el alumnado estableciendo un ambiente ordenado y acogedor que favorezca la interrelación.
  • Potenciar la participación del alumnado en las actividades del Centro.
  • Impulsar la participación de las familias en el funcionamiento del colegio.

La actividad tuvo lugar el pasado sábado 13 de diciembre tras una serie de reuniones preparatorias entre todos los partipantes. El resultado de esta iniciativa podéis verlo en la siguiente galería de fotos: creatividad, espontaneidad, arte y convivencia, entre otros valores, hacen de este centro madrileño un cole mucho más divertido y entrañable.