La infancia, una prioridad para la casilla “X Solidaria” de la Renta

xsolidaria-menudos-corazones
Plataforma de Infancia

Gracias a las personas que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta de 2015, la “X Solidaria”, este año se están beneficiando de los programas dirigidos a la infancia y la familia un total de 2.306.191 personas, según informa la Plataforma de Infancia Esta cifra supone un 30% del total de personas que se benefician de la casilla solidaria de la Renta en nuestro país, en la actualidad, 7 millones de personas.

Programas de mediación familiar y resolución de conflictos en centros escolares, de trabajo con familias en dificultad social, de compatibilidad de la vida laboral y familiar y de atención en centros residenciales y hospitalarios a niños, niñas y adolescentes son algunos de los programas de atención considerados como prioritarios en esta convocatoria de subvenciones que realiza el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Es así como la Plataforma de Infancia, coalición integrada por 60 entidades sociales que trabaja por el cumplimiento de los derechos de niños y niñas y una de las plataformas que apoya la campaña de sensibilización, desarrolla, gracias a la casilla “X Solidaria”, numerosos proyectos orientados a la atención de la infancia y la juventud en riesgo de exclusión social y la promoción de la participación infantil.

Este año, la actriz Mónica Estarreado ha querido mostrar a las personas contribuyentes que marcar la casilla “X Solidaria” de su declaración, sí les renta.