La ilusión de la infancia para un mundo mejor en 2018

Magalia

Tras la noche de Reyes, tan especial para niños y niñas y también adultos que no olvidamos lo que fuimos y acompañamos a los más pequeños, esperamos que en este nuevo año podamos trabajar con la ilusión de la infancia, construir un mundo mejor con el espíritu de la juventud y trabajar y vivir en paz y armonía con la serenidad de la madurez.

Y como hay que empezar por la infancia, hemos recuperado en estos días de vacaciones un material del taller de Ramiro Adrada en el encuentro de Magalia 2017, celebrado en las Navas del Marqués el pasado mes de octubre, y se ha montado este pequeño vídeo que corresponde a uno de los rincones diseñados durante el laboratorio.

Foto Emoción

Dentro de una caja llena de emociones y sentimientos, los participantes y las participantes sacaban una acción al azar y que tenían que representarla con el gesto, mientras que los demás debían adivinarlo

Todo ese juego se plasma en una fotografía de primer plano, que es el primer plano lo que se usa para destacar el mundo interior de las personas.

El vídeo  muestra emociones y sentimientos y sobre todo una forma generosa de trabajar en equipo desde las mismas, para  reflexionar sobre el mundo interior de los niños y niñas con los cuales trabajamos. Sin olvidarnos de los adultos, pues abordar sus emociones es fundamental, ya que de no ser canalizadas pueden convertirse en fuente de frustración, algo que no debería ocurrir nunca en nuestra práctica educativa.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz