La Fundación Yehudi Menuhin España presente en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

El próximo miércoles 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, donde la Fundación Yehudi Menuhin España participará de manera activa.

Desde las 18:00 horas de este 17 de octubre, en la Plaza Juan Goitosolo, en la explanada del Museo Reina Sofía (Madrid), tendrá lugar una concentración organizada por la Alianza Española contra la Pobreza y donde la FYME tomará parte con una actuación de música participativa. En la cita, que girará alrededor del lema ¡Más igualdad ya!, habrá intervenciones de la Alianza Española contra la Pobreza así como de otras ONGs que forman parte de la misma, además de una lectura de un manifiesto. Consulta el programa entero de la concentración, aquí.

Concretamente, estas serán las intervenciones de tres organizaciones sociales:

• Alberto Casado, de Ayuda en Acción.
  • Rosa Martínez, de la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI).
  • Susana Ruiz, de Intermon Oxfam.

“¿Qué es lo que más nos preocupa como ciudadanía? El trabajo decente, la educación, la sanidad, la alimentación, la vivienda, el respeto al medio ambiente, la paz y la prosperidad en el mundo para todos y para todas, la dignidad de todas las personas, y que nadie se quede atrás“. Así empieza el manifiesto contra la pobreza, que puedes leer aquí.

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Hace más de 30 años, el 17 de octubre de 1987, el padre Joseph Wresinski, animó a luchar contra la pobreza e hizo un llamamiento para acabar con esta lacra. Joseph Wresinski fue una de las primeras personas “que puso en evidencia el vínculo directo entre los derechos humanos y la extrema pobreza”, como señala la web de la ONU. Wresinski  convocó a 100.000 personas en la plaza del Trocadero para manifestarse a favor de los Derechos Humanos en contra de la pobreza. Aquella manifestación inspiró a que la ONU declarara en 1992 el 17 de octubre como Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, en su resolución 47/196.