La FYME, con el Proyecto Erasmus + Campo dei Miracoli

Los días 23, 24 y 25 de noviembre organizamos en Florencia el primer encuentro internacional de coordinación del nuevo proyecto Campo dei Miracoli, proyecto Erasmus+ coordinado por la Associazione Per Boboli.

Formamos parte del proyecto la Associazione Culturale Pinocchio di Carlo Lorenzini, el MBM Training and Development Center de Liverpool, la Universidad Rey Juan Carlos y nosotros mismos,  la Fundación Yehudi Menuhin España.

‘Campo dei Miracoli’  tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades intelectuales y relacionales y de sus familias, creando talleres específicos de terapia hortícola, musicoterapia y de otros lenguajes artísticos. Teniendo en cuenta la belleza e importancia de los jardines históricos italianos, españoles y británicos, el proyecto tiene como objetivo mejorar en estos entornos las habilidades de las personas, con especial referencia a las personas con Síndrome de Down, contribuyendo a un proceso real de inclusión e integración a nivel nacional e internacional.

Queremos a su vez crear una red de jardines horticulturales-terapéuticos dentro de estos jardines históricos públicos.