La Escola Splai trabaja con el Teatro para desarrollar la expresión y la comunicación

 

El artista Albert López ha estado trabajando en la Escola Splai, dentro del distrito Nou Barris (Barcelona). Lo ha hecho con unas sesiones de teatro que complementado lo aportado por la labor del Programa MUS-E, que la Fundación Yehudi Menuhin España implementa en la zona con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona el Consorci d’Educació el Institut Català d’Assistència i Serveis Socials (ICASS) y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Alberto López ha empleado el Teatro como elemento y herramienta para desarrollar la capacidad de expresión y la comunicación del alumnado de la Escola Splai. Gracias a la práctica de las artes escénicas ha desarrollado la motricidad, para que los alumnos y alumnas sean capaces de expresarse de manera oral y corporal y puedan proyectar su voz y su presencia en el espacio. Y que lo hagan desde la mayor libertad posible.

 

Junto con ello, estas sesiones han querido fomentar la creatividad y vincular la acción individual al trabajo colectivo para enriquecer el proceso de expresión.

Además, la Escola Splai tenía como objetivos con estas sesiones:

  • Orientar hacia un crecimiento sano, mental y físico.
  • Potenciar el conocimiento y cuidado de uno mismo y de los demás.
  • Reconocer y respetar la diferencia como fuente de riqueza cultural.
  • Favorecer el desarrollo de la creatividad y la autoestima del alumnado.

El vídeo ha sido grabado y montado por el artista de Audiovisuales, Pablo Simancas.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz