La Escola Pepa Colomer, galardonada con el Primer Premio ‘Grandes profes, grandes iniciativas’ de la Fundación Atresmedia

La Escola Pepa Colomer, del El Prat de Llobregat, Barcelona, ha sido galardonada con el Primer Premio ‘Grandes profes, grandes iniciativas’ de la Fundación Atresmedia, gracias a su proyecto ‘Somos un@s valient@s: nos respetamos, nos defendemos y nos ayudamos’ en la categoría ‘Grandes iniciativas en valores’

Este proyecto ganador refleja el trabajo de mejora de la convivencia en el centro a través de tres propuestas pedagógicas, algunas de ellas con la participación de entidades municipales (policía local) y de la comunidad educativa:

• La creación del lema de convivencia.
  • El trabajo de preparación del DENIP (Día Escolar de la No Violencia y la Paz).
  • El proyecto de convivencia con la policía local de El Prat de Llobregat.

Como ganadores, la Escola Pepa Colomer recibirá un reconocimiento en un acto de entrega organizado por Fundación Atresmedia Corporación, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia que se celebrará en Madrid, el 12 de junio de 2018.

Además, la Fundación Atresmedia Corporación producirá una pieza audiovisual del proyecto en la que grabarán los protagonistas (profesores, alumnos, policía del Prat, familias …) que desarrollan el proyecto en el centro educativo. En esta pieza audiovisual se mostrarán las características del proyecto. El vídeo se difundirá, posteriormente al acto de entrega de premios, en los canales de televisión del Grupo Atresmedia Corporación y en la web y redes sociales de la Fundación.

Escola Pepa Colomer y MUS-E

La Escola Pepa Colomer, de Barcelona, es uno de los centros que participan dentro del Programa MUS-E de la Fundación Yehudi Menuhin, y cuya es el trabajo desde las Artes, en el ámbito escolar, como herramienta que favorece la integración social, educativa y cultural de los alumnos y sus familias, mejorando con ello su rendimiento en el aula.

El MUS-E hace hincapié en la importancia del diálogo y la interacción así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la práctica educativa para la mejora de los aprendizajes en la escuela y en trabajo en valores.

En este sentido, los propios rectores de la Escola Pepa Colomer han asegurado que el Programa MUS-E ha jugado su papel en el reconocimiento que con este premio obtiene la Escola Pepa Colomer.