La Associazione Calcio Fiorentina acoge y difunde el Proyecto ‘Campo dei Miracoli’

La Associazione Calcio Fiorentina, uno de los clubes más importantes del fútbol italiano, con dos Ligas de Italia, seis Copas de Italia y una Recopa de Europa en su haber, se ha sumado a la difusión del Proyecto Erasmus+ ‘Campo dei Miracoli’, que fue presentado al club de Florencia, que no dudó en acogerlo con entusiasmo y darle la difusión que merece.

Así, la Associazione Calcio Fiorentina emitió en su web oficial ViolaChannel una pieza sobre el acto de presentación y de recepción que el club realizó con el Proyecto Erasmus+ ‘Campo dei Miracoli’.

A través de ‘Campo dei Miracoli’ se intentar mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, sus familias y las comunidades, creando proyectos innovadores de terapia hortícola dentro de jardines históricos, lugares ideales en los que la naturaleza, la historia y la belleza son ingredientes básicos para lograr un proceso de transformación real, y en los que los personajes de la historia de Pinocho acompañan a los participantes en un proceso de inclusión real que también mejora nuestro patrimonio cultural, histórico, artístico y ambiental.

‘Campo dei Miracoli’ es un innovador curso de terapia hortícola de dos años de duración, dividido en módulos temáticos que se definen según las estaciones y la cadencia botánica, alternando fases técnicas y prácticas, con la coordinación de un terapeuta hortícola y la ayuda de jardineros especializados. Es una experiencia innovadora jamás creada en un jardín histórico, y mediante la recuperación de cualquier área abandonada, se promueve un nuevo tipo de disfrute y educación museística basados en la inclusión e integración social.