‘Kafka, el Visionario’, exposición en Bergen Belsen

El pasado 24 de agosto se inauguró en el Memorial de Bergen Belsen la exposición Kafka, el Visionario, una colección de pinturas de Sofía Gandarias, como homenaje a Yehudi Menuhin en el Centenario de su nacimiento y dentro del programa Arte en Escena de la FYME.

La exposición forma parte de los actos conmemorativos del concierto que Yehudi Menuhin y Benjamin Britten celebraron el 27 de julio de 1945 en la Round House y que dedicaron a las personas entonces liberadas.

Kafka, el Visionario está instalada en el Memorial de Bergen Belsen, a cuyo personal agradecemos profundamente su implicación, con la colaboración de la Embajada de España en Alemania y el Hotel Meliá Celle.

'Kafka, el Visionario' es una serie de pinturas de Sofía Gandarias
www.gandarias.es

Kafka, el Visionario

La exposición Kafka, el Visionario, consta de 13 cuadros de la recientemente fallecida pintora española Sofía Gandarias.

Las creencias y visiones de Sofía Gandarias estuvieron siempre muy estrechamente ligadas a los ideales humanistas de Yehudi Menuhin. La exposición durará hasta el 4 de septiembre de 2016.

Las telas de Sofía Gandarias son esos espejos pintados, de donde se ha retirado, recompuesta, su imagen, o donde oculta aún se mantiene, tal vez bajo una capa de luz dorada o de sombra nocturan, para entregar al uso de la memoria, el espacio y la profundidad que le conviene. No importa que sean retratos o naturalezas muertas: estas pinturas son siempre lugares de memoria.

José Saramago

Un medio de comunicación alemán se ha hecho eco de la exposición en uno de sus programas informativos; a continuación, compartimos el enlace: Niedersachsen 18.00 Uhr. El reportaje sobre Kafka, el Visionario en Bergen Belsen lo encontraréis a partir del minuto 10:25.

La exposición Kafka, el Visionario es uno de los actos conmemorativos del concierto de Menuhin y Britten en el campo de concentración de Bergen Belsen el 27 de julio de 1945. Estos actos conmemorativos están organizados por la FYME y tienen lugar en el Memorial de Bergen Belsen con la colaboración de la Embajada de España en Alemania y el Hotel Meliá Celle. Estos actos conmemorativos se desarrollan dentro de la agenda del Centenario de Yehudi Menuhin, con el programa Arte en Escena de la FYME.

logos-concierto-bergen-belsen

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz