Integr-Arte: Taller de formación para profesorado sobre el programa MUS-E en el CEIP Siglo XXI, en Las Rozas

CEIP Siglo XXI Las Rozas

Este mes de diciembre, en el CEIP Siglo XXI de Las Rozas tuvo lugar un taller de formación para profesorado sobre MUS-E, un programa impulsado en virtud del convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Yehudi Menuhin España.

Este taller se adscribe dentro del proyecto Integr-Arte 2018 que la FYME desarrolla con la colaboración del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEySS) en la Comunidad de Madrid.

Los objetivos que persigue Integr-Arte 2018 están basados en fomentar la interculturalidad y la diversidad como riqueza en una sociedad plural, a la vez que se fomenta la participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos y en las actividades desarrolladas en los centros escolares, y se promueve la dotación de herramientas a los profesores en el ámbito intercultural.

A la formación realizada en el CEIP Siglo XXI sobre el programa MUS-E asistieron todos los profesores y se comportaron como lo hacen los niños y niñas en el cole: pintando y compartiendo experiencias plásticas.

La clave de estos talleres, realizados por Paca Vázquez, era abordar los objetivos del proyecto MUS-E y prepararse para iniciar el trabajo con los niños y niñas durante este mes de enero.