Integr-Arte en CEIP Santa Ana y CEIP Emilia Pardo Bazán

Dentro del proyecto Integr-Arte 2018, que arrancó en noviembre de 2017 en diversos centros educativos de la Comunidad de Madrid y que es impulsado por la Fundación Yehudi Menuhin España con la colaboración del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI),el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEySS), la Comunidad de Madrid, y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad,el CEIP Santa Ana (Pedrezuela) y el CEIP Emilia Pardo Bazán acogieron sus sesiones de formación de profesorado.

Integrar-Arte busca dotar a los docentes de herramientas para que se puedan desenvolver en el ámbito intercultural. Porque es esa interculturalidad la que dota de riqueza a una sociedad plural.

Como parte de esta idea tuvieron lugar los talleres en el CEIP Santa Ana y en el CEIP Emilia Pardo Bazán. Dirigidos por Jose Manuel GM Barbero, los participantes experimentaron con el tema de los espacios- los personales y lo sociales-, las fronteras que creamos en nuestros  sentimientos, entre nuestro yo y lo demás, además de explorar nuestro territorio físico y personal . En definitiva, espacios de encuentro no verbal, para acercarnos a los otros e interpretar adecuadamente las líneas diferentes de cada cultura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz