‘III Encuentro MUS-E Ceuta-Melilla: Pasando a la acción’

Con la presencia de Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación en Melilla, y de la directora de la Fundación Yehudi Menuhin España, Anabel Domínguez, tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de enero el  ‘III Encuentro MUS-E Ceuta-Melilla: Pasando a la acción’, que se desarrollará en el Centro Asociado de la UNED, en la misma Ciudad Autónoma de Melilla.

Durante este encuentro se llevará a cabo un interesante intercambio entre los centros y sus realidades de Ceuta y Melilla, siendo el eje del mismo el intercambio de proyectos y actividades entre ambas ciudades, además de la adquisición de nuevas técnicas para la utilización del Arte como elemento de cara trabajar valores.

Bajo el lema ‘Pasando a la Acción’ las ciudades de Ceuta y Melilla celebran este  ‘III Encuentro MUS-E’, que constituirá sin duda un intercambio muy necesario también para los equipos directivos y docentes de estas ciudades con tantas semejanzas pero a la vez elementos diferenciadores.

El Programa MUS-E se desarrolla en el marco del convenio firmado desde 1999 entre el Ministerio de Educación y la Fundación Yehudi Menuhin España, dentro de un programa europeo que se aplica en trece países , y que constituye una propuesta donde el Arte se emplea como elemento transversal para el trabajo de los valores.

En Melilla son diez los centros escolares que han apostado por este tipo de educación para transformar dentro y fuera del aula, ya que el Programa hace partícipes a los familiares de los alumnos y colabora con AMPAS y asociaciones de los barrios que rodean los centros escolares.

En este ‘III Encuentro MUS-E Ceuta-Melilla: Pasando a la acción’, que tiene los objetivos de intercambiar proyectos y actividades entre las dos ciudades autónomas, conocer el trabajo realizado en el marco del programa MUS-E y realizar propuestas de mejora, se llevarán a cabo dos ponencias sobre este Programa como herramienta de cohesión e inclusión social desde al Arte.  Además, cada uno de los más de veinte centros que participan deberán aportar su visión de la realización de este Programa. Junto al intercambio y foros de profesionales, se realizaran talleres prácticos: Teatro, Danza, Plástica y Yoga.