El IES Rusadir se une en la playa de San Lorenzo contra la violencia machista

Cortesía de Melilla Hoy

 

Durante el segundo fin de semana de noviembre, el IES Rusadir, de la Ciudad Autónoma de Melilla, llevó a cabo en la playa de San Lorenzo unas jornadas contra la violencia machista. El IES Rusadir, que alberga en sus aulas el Programa MUS-E, desarrollado por la FYME y con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, enmarcó estas acciones dentro de los trabajos del propio MUS-E y de las actividades de Convivencia del centro.

Franceso Bruno, de Plástica, y José Andrés Pascual y María Isabel Landeria, de Danza, fueron los artistas MUS-E encargados de poner en práctica una performance donde colaboraron María León y Leticia Aguilar, profesoras del IES Rusadir, y Franchesco Bondanini, colaborador del Programa MUS-E, y en la que se buscaba realizar una actividad donde se combinara el empleo de los espacios abiertos y al aire libre y la denuncia de algo tan denigrante como la violencia machista.

Con el objeto de hacer vivir al alumnado de ArteRusadir- proyecto artístico que la profesora María León lleva a cabo en el centro con un reducido grupo de alumnos- la experiencia de realizar una instalación Land Art y una actividad audiovisual en el espacio de la playa, según señala el periódico Melilla Hoy, el primer paso por parte del alumnado fue el de limpiar la playa de San Lorenzo para poder llevar a cabo la actividad. Posteriormente, se realizó un enorme corazón violeta con piedras pintadas sobre la arena. Los alumnos escribieron frases significativas sobre la arena como reflexión sobre la violencia de género.

Con las miras puestas en el 23 de noviembre

Toda esta performance y su proceso de preparación fueron grabados y serán expuestos, junto con un proyecto audiovisual de los alumnos de 4º de la ESO,  como una actividad de concienciación en contra de la violencia machista el viernes 23 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz