Familia e interacción entre religiones en un Integr-Arte que sigue muy presente

 

El proyecto Erasmus + ‘Integr-Arte’, que se ha extendido desde el 1 de noviembre de 2015 y hasta mayo de 2018, todavía sigue muy vivo. Prueba de ello es la labor que prosiguen realizando en el CEIP Antonio Ferrandis, de Paterna, una de las localidades socias del proyecto.

Así, dentro del programa de formación de familias, durante los días 12, 13 y 14 de mayo de 2018, se realizaron sesiones de formación MUS-E, dirigidas por las artistas María Colomer y Susu Benítez, de Teatro.

En estas sesiones se ha tratado el tema de la narración oral y la importancia de contarles cuentos a los hijos e hijas, sobre todo de las historias que transmiten los referentes culturales de cada una de las diferentes culturas que conviven en nuestro centro. Las sesiones resultaron una agradable manera de acercarnos a la realidad de las familias y trabajar la interculturalidad.

Ramadán

Además, el CEIP Antonio Ferrandis recibió el regalo maravilloso de las mamás de las familias musulmanas, al preparar una comida especial para celebrar el fin de Ramadán. Prepararon toda una variedad de platos típicos de sus países y lo hicieron con todo el esmero posible. Hubo desde platos salados, como el cus-scus, pollo, cordero, ensaladas, hasta los dulces más sabrosos. Además de, por supuesto, el té servido de manera tradicional. Desde el CEIP Antonio Ferrandis quieren mostrar su más sincero agradecimiento a las mamás por sus platos y sobre todo por el momento de acercamiento y convivencia del que pudieron disfrutar.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz