‘Espacio de Encuentro’ en el CEIP Ramón y Cajal de Ceuta: el cine y el blanco y negro

CEIP Ramón y Cajal

El CEIP Ramón y Cajal, de Ceuta, adscrito al programa MUS-E, celebró un ‘Espacio de Encuentro’, con el cine como nexo de unión entre el presente y el pasado, entre el color y el blanco y negro. 

Así, alumnos y alumnas de 5º curso de primaria del CEIP Ramón y Cajal  presentaron un trabajo donde emulaban escenas de la legendaria película ‘El camarote de los Hermanos Marx’. Se trata de una pequeña pieza de cine donde se intercalaban imágenes y momentos del mítico film con escenas representadas por los alumnos. Una muestra de lo grandes artistas que son estos alumnos y alumnas y de la unión existente entre los inolvidables actores pasados y los que están por llegar. Un trabajo, en definitiva, que sirvió de nexo de unión entre lo de antes y lo de ahora, entre el siglo XX y el siglo XXI, y con un denominador común: el cine como arte para unir y educar.

Homenaje a Gloria Fuertes

De igual forma, los alumnos y alumnas de 2º curso del CEIP Ramón y Cajal llevaron a cabo una pieza audiovisual para homenajear a Gloria Fuertes, una de las referencias poéticas españolas del pasado siglo y de cuya marcha se cumplen en 2018 tres décadas. Gloria Fuertes dedicó gran parte de su vida literaria a la literatura infantil y la labor de estos pequeños estudiantes honró el trabajo de la literata como una de las mejores figuras para el entretenimiento infantil que han existido.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz