Escuela de Familias Fuenlabrada: Carrera solidaria en el CEIP Antonio Machado

En el marco del proyecto Erasmus + Escuela de Familias de Fuenlabrada, el CEIP Antonio Machado celebró una carrera solidaria el pasado 24 de noviembre , dentro de la Semana de los Derechos de la Infancia. La prueba fue todo un éxito y en ella participó toda la comunidad educativa.

“Nos sentimos muy satisfechos con el esfuerzo y los resultados obtenidos. Todos los profes corrimos con los niños y nos prepararemos para la siguiente”, apuntan desde el CEIP Antonio Machado.

Las familias tuvieron un papel importante, porque ayudaron a prepararlo todo, además de tomar parte en la carrera.

Tras el deporte, tocó reponer fuerzas. El desayuno saludable se convirtió en una forma distinta de llevar esta actividad cotidiana. Tanto el personal del centro como el conserje, parte activa de la vida de CEIP Antonio Machado, participaron igualmente en las actividades. El fin de fiesta lo puso un concierto de música africana, dentro de una jornada de compartir, de vivir y de disfrutar.

Escuela de niños/as – Escuela de familias es un proyecto del programa Erasmus+ de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas en el ámbito educativo europeo de 30 meses de duración desarrollado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid, España).

Se trata de un proyecto nuevo que se desarrolla en Fuenlabrada y Fermo e incorpora ayuntamientos, centros escolares, universidades y entidades sin ánimo de lucro, para explorar herramientas no formales de educación, complementarias de la educación formal, con alumnado en riesgo de exclusión y en situación de desventaja y con sus familias. Sus prioridades son la prevención del absentismo escolar, el trabajo intensivo con familias, la lucha contra la exclusión, la motivación hacia el aprendizaje y la formación de docentes.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz