‘Escuela de Familias’: Alimentación saludable en el CEIP Antonio Machado y el CEIP Rayuela

En los centros educativos CEIP Antonio Machado y CEIP Rayuela, los dos colegios de Fuenlabrada participantes en el Proyecto Europeo Erasmus + ‘Escuela de Familias’ , del que es integrante la Fundación Yehudi Menuhin España, se han llevado a cabo varios desayunos saludables con la inestimable colaboración de las familias de los niños y niñas de los dos centros, donde utilizaban las instalaciones del colegio para preparar un desayuno saludable compartido por todos ellos y ellas. Estas acciones se han realizado dentro del marco del Proyecto Erasmus+ ‘Escuela de Familias’.

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada y en colaboración con el Servicio Madrileño de Salud, se ha redactado un documento relacionado con la alimentación saludable para poder contribuir a esta acción y dar a conocer un poco más algunos conceptos relacionados con la dietética y la nutrición. En este documento podemos encontrar las diferentes definiciones acerca de alimentación y nutrición, una explicación de los distintos nutrientes y su aporte al funcionamiento del organismo, como las proteínas, las grasas o los hidratos de carbono, así como unas recomendaciones para una dieta equilibrada. Es importante tener estos datos en cuenta y convertir la alimentación en una rutina porque “los años no pesan, pero sí las costumbres.”