Encuentro internacional del Proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’ en Turín

 

Noticia escrita por Jose Manuel García-Muñoz 

En relación con el proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’, y con la presencia de las entidades colaboradoras del mismo, los pasados días 29 y 30 de noviembre tuvo lugar en Turín un encuentro internacional, donde la parte española del proyecto estuvo representada por el CEIP Valdemera, el CEIP Francisco Tomás y Valiente, el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Yehudi Menuhin España.

El día 29 se comenzó el encuentro con una visita al Ayuntamiento de Turín en el que se presentaron las diferentes entidades y se dio comienzo al encuentro. Tras esto, se trasladaron a la Escuela De Amicis, en la cual fueron recibidos por un coro de alumnos, se presentó el proyecto así como las actividades que se venían realizando en los distintos países y se realizaron tres talleres a lo largo del día: uno de danza, un segundo taller de artes visuales y teatro y una performance final con música latinoamericana de la mano de William Verastegui.

Por último, Jose Manuel García-Muñoz se encargó de la presentación de la página web y del documento de programación que se debe utilizar en todo el proyecto. El día terminó con una cena compartida en el Circolo della Stampa.

El día 30 se pudo visitar la exposición de la Accademia Albertina di Belle Arti en la que los artistas colaboradores con el proyecto exponen obras realizadas con y por los alumnos y alumnas de los centros en los que trabajan. A continuación, se visitó la escuela XXV Aprile en la que se compartieron buenas prácticas de la misma como la creación de un museo o la posibilidad de ver el resultado de los talleres de danza contemporánea que se realizan en el centro. Tras ello, en la escuela Giachino se pudieron compartir talleres de música, teatro y artes visuales con los grupos de la escuela, compartiendo la canción Arte por la Convivencia creada por Sonia Llombard. El encuentro finalizó con una visita al Teatro Ragazzi en el que pudieron visitarse los distintos espacios del mismo, disfrutaron de una última cena y se pudo visionar el espectáculo “Guarattelle Napoletane”, creado por el artista Gianluca Di Matteo que realizó una obra de marionetas como colofón final.

Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que se van a ir realizando a lo largo del proyecto. El siguiente se realizará en marzo en la ciudad de Berlín.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz