El Gobierno de Flandes financia MUS-E en dos colegios españoles

MUS-E-Flandes

La Delegación General del Gobierno de Flandes en España y la Fundación Yehudi Menuhin España han establecido un acuerdo por el que el Gobierno de Flandes financiará el desarrollo del Programa MUS-E® en dos centros educativos españoles durante el curso 2015-2016.

En virtud de este acuerdo, el Gobierno de Flandes financiará sesiones de intervención directa a través de la metodología MUS-E® en 21 aulas durante el curso escolar, trabajando con los menores y sus familias valores MUS-E como la diversidad cultural y a la motivación para la mejora de los aprendizajes. La organización, coordinación y desarrollo de estas sesiones MUS-E correrá a cargo de la Fundación Yehudi Menuhin España.

Los centros educativos beneficiarios de este acuerdo en España son el CEIP Vicálvaro (Madrid) y la Escola Joan Maragall (Sabadell), que este curso escolar disfrutarán de una experiencia MUS-E de hermanamiento con dos centros escolares flamencos.

Dentro de la colaboración se contarán con sesiones didácticas y talleres que, bajo el título “Acercándonos a Flandes”, les permitirán conocer la realidad de los niños y niñas de los centros educativos flamencos, así como encontrar puntos en común, tanto a lo largo de la Historia como en el ámbito socio-cultural actual.

Durante el desarrollo del proyecto se celebrará un día de puertas abiertas en cada uno de los centros escolares españoles, en el que se mostrará el trabajo realizado en el proyecto a los vecinos, familias y comunidad educativa, y difundirá el mismo a profesionales de medios de comunicación que quieran acercarse a conocer el proyecto MUS-E, financiado por el Gobierno de Flandes.