Día Internacional del Deporte en el CEIP Antonio Machado

El pasado jueves 5 de abril en el CEIP Antonio Machado de Fuenlabrada, se celebró el Día Internacional del Deporte, en la apuesta del centro por un programa de salud integral donde se incluye la práctica de distintas disciplinas deportivas. Además, se buscaba continuar con la labor que el centro lleva a cabo dentro del programa Erasmus + ‘Escuela de Familias’.

Así, todo el CEIP Antonio Machado,  durante la jornada completa llevó a cabo distintas actividades. Los alumnos  de 1º, 2º y 3º se fueron junto a las familias al parque de Valdeserrano donde con la ayuda y colaboración de todos realizaron una gymkana. Todos los pasaron fenomenal.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º se quedaron en el centro. Aquí también participaron muchas familias junto a sus hijos además de los artistas de circo y yoga. Se llevaron a cabo unas sesiones en cada uno de los grupos que resultaron muy atractivas y motivadoras.

Dos madres del centro se encargaron del ejercicio físico con una clase de zumba y los profesores pusieron en marcha otras actividades novedosas que engancharon a todos los niños. Otros padres entrenaron y animaron a los niños como nadie lo hubiera hecho.

Los más pequeños disfrutaron también del circo, de un circuito psicomotriz y del paracaídas gracias a las familias colaboradoras, los profes y los artistas. Ni siquiera la lluvia pudo con el espíritu deportivo y siguieron adelante bajo el tejadillo de la entrada para no romper la magia que se había creado entre todos.

Después de tanto trabajo tocó reponer fuerzas y todos desayunaron juntos, compartiendo así un tiempo y un espacio que sirvió para conocerse un poquito más y aumentó las ganas de seguir apostando por la unión entre familia y escuela. Este tipo de jornadas dan cuenta de que el esfuerzo merece la pena, de juntos es mejor, porque todos ganan mediante el encuentro, el intercambio y el apoyo.

Seguimos creando escuela y acercándola a la familia, desde la FYME y sus centros asociados en los diferentes proyectos en marcha. Entre todos y todas, desde el arte y el deporte, avanzamos. El CEIP Antonio Machado, muy involucrado en muchos trabajos y proyectos, es uno de los grandes ejemplos.

La FYME,  la Comunidad de Madrid, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y el Ayuntamiento de Fuenlabrada también han hecho posible estos trabajos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz