Derechos Humanos y Día Universal de la Infancia en el CEIP Leonardo Da Vinci (Móstoles)

 

Este curso 2018-2019, la Fundación Yehudi Menuhin España, en virtud del acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Móstoles y su Consejería de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, ha iniciado en centros educativos de esta localidad madrileña su campaña de Derechos Humanos ‘EnRedArte’.

En el marco de esta campaña de Derechos Humanos, el CEIP Leonardo Da Vinci ha realizado durante el primer tercio del curso algunas actividades relacionadas con la misma, como fue el  trabajo en expresión corporal para aprender DDHH o esta labor que ahora les contamos.

Coincidiendo con el Día Universal de los Derechos de la Infancia, el 20 de noviembre, el CEIP Leonardo Da Vinci organizó una sesión de Derechos Humanos realizada por los artistas de la FYME Mario Benítez y Lavinia Vila. Con alumnado de Infantil y de los primeros ciclos, se hizo una introducción al Día Universal de los Derechos de la Infancia con los derechos y obligaciones de y para con los niños. Las dinámicas fueron dirigidas a entender que donde yo tengo un derecho también tengo una responsabilidad: derecho a que me respeten y deber de respetar.

La sesión terminó con un cuento y unas canciones. Todos y todas participaron mucho y hubo una gran motivación. Gracias a los/las más peques del centro por ser los primeros en poner en valor a la infancia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz