Danza, teatro, circo… el Día MUS-E en la Escola Joan Maragall

El pasado 23 de abril, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, se celebró en la Escola Joan Maragall, de Sabadell, el Día MUS-E. Allí, dentro de una mezcla de culturas y actividades que representan la esencia de lo que es el MUS-E, el alumnado expuso los resultados artísticos de todo el trabajo realizado a lo largo del curso bajo el manto del Programa MUS-E.

Al igual que en los cientos de centros que forman parte del Programa MUS-E, en la Escola Joan Maragall este proyecto persigue la idea de reforzar el autoestima del alumnado, canalizar sus sentimientos, superar las adversidades. El MUS-E, en definitiva, entendido como  herramienta que favorece la integración social, educativa y cultural de los alumnos y sus familias.

En Sabadell, el Programa MUS-E de la Fundación Yehudi Menuhin España cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

El Día MUS-E contó con actividades de teatro, de danza de pequeños y mayores, lectura, pintura, trabajo con elementos naturales, taller de circo… A la entrada del centro, además, se pintó un grafiti que reflejaba el trabajo de toda la comunidad y una frase muy ilustrativa: “Las diferencias no hacen grandes; el respeto nos une”.

¡Un excelente día de convivencia!

La FYME, el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, el Institut Català d’Assistència i Serveis Socials (ICASS), el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y el Ayuntamiento de Sabadell han trabajado conjuntamente para dar luz a este Día MUS-E.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz