Para el crecimiento mental, la creatividad y la autoestima, danza y baile en la Escola Splai

Durante el curso 2017-2018 y enmarcadas en la Semana Cultural de la Escola Splai, la artista Ángela Peris llevó a cabo unas sesiones sobre Baile y Danza, encuadradas dentro del Programa MUS-E que la Fundación Yehudi Menhuin desarrolla en Barcelona en colaboración con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, el distrito de Nou Barris y el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Grupos desde 3º de Primaria hasta 6º de Primaria tomaron parte en estos talleres MUS-E cuyo objetivo era el de fomentar un crecimiento sano de los participantes; que tuvieran clara la importancia de crecer con salud tanto en el aspecto mental como en el físico. Se buscaba potenciar el conocimiento y cuidado de uno mismo y favorecer el desarrollo de la creatividad y la autoestima del alumnado.

Baile de 3º y de 4º de Primaria

 

 

‘El Pati (El Patio)’, de 5º y 6º de Primaria

 

Las familias de los alumnos asistieron a estas muestras de  talleres abiertos MUS-E y valoraron muy positivamente unas sesiones que, desde la danza, pretendían.

  • Tomar conciencia de los elementos que constituyen la danza (cuerpo, espacio y tiempo) a través de actividades de iniciación y familiarización con el lenguaje musical para que los alumnos puedan desarrollar destrezas físicas y lograr la capacidad de enfrentar y ejecutar los movimientos característicos de la técnica de la danza moderna.
  • Aplicar estrategias didácticas que induzcan a los alumnos hacia la reflexión y el análisis mediante la observación y la escucha grupal, para así lograr una ejecución consciente de la danza.
  • Tomar conciencia de la idea de la higiene personal, los hábitos de alimentación saludables y los espacios de bienestar que promueven la tranquilidad, la calma y la escucha de las necesidades individuales para entender la danza como una herramienta que nos ayuda a cultivar nuestra salud en el aspecto más amplio de la palabra.
  • Aplicar los elementos que conforman el estudio de la danza como un proceso de investigación, experimentación, análisis y reflexión mediante el uso de las nuevas tecnologías y la práctica de las dinámicas basadas en la técnica de la danza moderna para así dar mejor respuesta a los problemas técnicos.
  • Demostrar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el curso a través de una muestra en público del trabajo coreográfico con el fin de potenciar la práctica activa en cada sesión para demostrar de esta forma la inmensa capacidad transformadora intrínseca a la propia danza.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz