CPEE Juan XXIII: los docentes aprenden a crear contenidos audiovisuales

 

A finales de este curso 2017-18, en el CPEE Juan XXIII, de Fuenlabrada, se llevó a cabo una formación para docentes impulsada por la FYME y con la colaboración de la Comunidad de Madrid. El trabajo consistió  en enseñarles todo el proceso de creación de un producto audiovisual, desde el comienzo (la idea núcleo y el guion), pasando a través de todo el proceso (preproducción, rodaje y edición)  hasta llegar a la obtención de un trabajo audiovisual final.

 Se combinó la teoría con la práctica, cometido para el cual se propuso la adaptación de dos secuencias audiovisuales diferentes: una muda, la de la bolera del Gran Lebowsky, y otra con diálogos a través de un guion de la serie 7 Vidas, como vidas pueden tener las diferentes familias  de los niños y niñas del centro, cada una de ellas desde su diversidad y pluralidad

El trabajo consistía en elegir una de ellas y adaptar el guion a su propia historia, manteniendo el espíritu, y con sus medios. Tenían que tratar de replicar, en lo posible, el tratamiento de imagen.

El resultado es el vídeo que os mostramos, en el que adaptaron su historia poniendo mucha imaginación a la plasmación en planos. Se lo pasaron muy bien en todo el taller y, a la vista está, aprendieron mucho pues sólo se les dirigió y ayudó y solo se tuvo que pulir un poco su montaje para adaptarlo bien a la música y que cuadrara todo con un ritmo adecuado.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz