Ciclo de conferencias MUS-E Portugal

conferencias-portugalYehudi Menuhin (1916-1999), violinista y director de orquesta, fue uno de los más grandes intérpretes musicales del siglo XX y un humanista excepcional. Se consideraba un ciudadano del mundo y, a lo largo de su vida, partició activamente en la lucha contra la exclusión social y en la defensa de los derechos de las minorías étnicas.

En 1991, fundó la Fundación Internacional Yehudi Menuhin, con el fin de coordinar y desarrollar proyectos artísticos y culturales “para dar voz a los sin voz”. En este sentido, y haciendo hincapié en la importancia de las expresiones artísticas en el desarrollo de los niños, Yehudi Menuhin concebido en 1993, un proyecto con fines artísticos, educativos y sociales: el Programa MUS-E.

El MUS-E se desarrolla en 11 países, entre ellos Portugal. Yehudi Menuhin en 1998 visitó la escuela donde el proyecto MUS-E Portugal comenzó – la Escuela N ° 1 Algés – caracterizándolo como la escuela de mis sueños!

Como parte de las celebraciones del Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin y el 20º aniversario de MUS-E Portugal, la Asociación Yehudi Menuhin Portugal, en colaboración con el Centro Cultural de la Nación, organizará un ciclo de tres conferencias.

La primera conferencia, dedicada a la vida y obra de Yehudi Menuhin, se llevará a cabo el 25 de enero, a las 18 horas en el Centro Nacional de Cultura (Galería Fernando Pessoa). Guilherme d’Oliveira será altavoces Martins (Presidente de la Junta de AYMP), Eduardo Marçal Grilo (Presidente de la Junta Directiva de la Asamblea AYMP General), Cristina Brito da Cruz (miembro del consejo de AYMP) y Werner Schmitt (vicepresidente de IYMF).

La segunda conferencia, en febrero, abordará el Programa MUS-E en su dimensión internacional. La tercera conferencia que se celebrará en abril, se centrará en el Programa MUS-E Portugal, como un proyecto de la educación artística en general.