Celebrado el XI Intercentros MUS-E Ceuta en el Teatro Revellín

 

Se ha celebrado en Ceuta, en el Teatro Auditorio Revellín, el XI Intercentros MUS-E Ceuta, que ha contado con la participación de un total de quince centros, cuatro de ellos incorporados al Programa MUS-E para el año 2018. El MUS-E se desarrolla en Ceuta gracias a la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Agradecer y resaltar desde aquí también la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura de Ceuta, por ceder el espacio del Teatro Revellín, así como de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de Ceuta por permitir ampliar el Programa con las familias y fuera del horario lectivo.

 

La lista de colegios participantes la conformaron los siguientes centros:

  • CEIP LOPE DE VEGA
  • CEIP MARE NOSTRUM
  • CEIP ROSALIA DE CASTRO
  • CEIP PRÍNCIPE FELIPE
  • CEIP ANDRÉS MANJÓN
  • CEIP REY JUAN CARLOS I
  • IES CLARA CAMPOAMOR
  • CEE SAN ANTONIO
  • CEIP REINA SOFIA
  • CEIP RAMON Y CAJAL
  • CEIP VICENTE ALEIXANDRE
  • IES ABILA
  • IES ALMINA
  • IES PUERTA DEL CAMPO
  • CEIP SANTA AMELIA

Un total de 15 centros que dieron forma al XI Intercentros Ceuta, evento que cumplió ya más de una década. Una fiesta cultural y educativa la vivida en el Teatro Revellín para que 400 alumnos y alumnas, junto con sus familiares y los representantes de esa quincena de centro, vivieron de lleno lo que es el MUS-E.

‘Pasando a la Acción’

Tras la presentación del XI Intercentros, los artistas MUS-E que forman parte del Programa y sus alumnos/as, representaron sobre las tablas del Revellín  ‘Pasando a la Acción’  en donde a través del Teatro, la Danza, las Artes plásticas, o los Medios Audiovisuales, se realizara un especial para celebrar  los 25 años del Programa  MUS-E, que cumple un cuarto de siglo  en su trabajo  desde el Arte y por el fomento de los valores de encuentro y la convivencia en la diversidad.

Os dejamos arriba el vídeo íntegro de la actuación, de casi dos horas de duración, cortesía del Faro de Ceuta. No nos hemos querido dejar ni un segundo de tan espectacular demostración de entrega, trabajo en equipo, Arte, de solidarizad, de compartir, de construir para que todos y todas seamos mejores.

Un reflejo del trabajo en las aulas

Antes del espectáculo sobre las tablas, y durante la presentación del XI Intercentros MUS-E, tomaron la palabra para los medios Anabel Domínguez, directora de la FYME, y Javier Martínez Alonso, director provincial de Educación en Ceuta.

 

Para Anabel Domínguez, lo que a continuación se iba a desplegar,  la actuación ‘Pasando a la Acción’ no se trataba de un espectáculo artístico, sino de “una muestra de ese trabajo que se viene desarrollando con los alumnos a través del arte con el fin de inculcarles unos valores que les permitan trabajar en equipo, empoderarse, así como otros ámbitos como la autonomía, la convivencia o el encuentro desde la diversidad, resaltándose que lo verdaderamente importante es la labor realizada con sus profesores en el aula durante estos meses de trabajo”.

Y además valoró la inclusión en estas dinámicas del Yoga, que a su juicio ayuda mucho a “tomar conciencia, a trabajar la autoestima y la escucha”.

Por su parte, Javier Martínez, subrayó  “la amplia representación que el Programa tiene en la ciudad de Ceuta”  y el papel esencial del MUS-E en su un sistema educativo “como el nuestro, no solo por los valores en defensa del respeto, la tolerancia y la interculturalidad, sino también por el trabajo de desarrollo integral de la persona y lo que suponen las artes escénicas en este cometido”.

El XI Intercentros MUS-E Ceuta tuvo una gran repercusión en los principales medios de la prensa local, tanto desde la aportación del Faro de Ceuta y su material audiovisual y escrito, como de otros medios, como La Verdad de Ceuta (con imágenes de la cita) aquí referidos.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz