Celebrado el I Encuentro Internacional Integr-Arte Erasmus+ en Paterna

I_encuentro_Integr-Arte_ErasmusPlus_2016-05_Paterna_00

Del 26 al 27 de mayo de 2016 se celebró en Paterna (Valencia, España) el I Encuentro Internacional Integr-Arte, dentro del Proyecto KA201 Erasmus+ para el “Desarrollo de competencias a través del arte y la inteligencia emocional para mejorar los aprendizajes y las situaciones de exclusión social, Integr-Arte”.

Al primer encuentro Integr-Arte Erasmus+ acudió la Directora de la FYME, entidad coordinadora del Proyecto, Anabel Domínguez, que valoró muy positivamente el trabajo realizado en la organización del evento y aprovechó la ocasión para compartir con la delegación extremeña las propuestas para el próximo encuentro en Badajoz, que se celebrará en 2018.

En colegio público de infantil y primaria CEIP Antonio Ferrandis y el Ayuntamiento de Paterna (Valencia, España) ejercieron como anfitriones del encuentro. A la cita acudieron representantes de todos los socios del Proyecto Integr-Arte.

Durante los dos días del Encuentro tuvieron lugar reuniones con el Ayuntamiento de Paterna, la Universidad de Valencia y el equipo docente del CEIP Antonio Ferrandis. El encuentro sirvió para conocer el desarrollo del proyecto MUS-E en el centro.

Integr-Arte se desarrolla durante 36 meses (de octubre de 2015 a septiembre de 2018); es una asociación estratégica Erasmus+ de educación escolar con la participación de 4 municipios de tres países. Está financiado por la Comisión Europea a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y del SEPIE.