El CEIP Stella Maris derriba estereotipos y prejuicios raciales

Durante el curso 2017-2018 los profesores y profesoras del CEIP Stella Maris, en Cartagena, Murcia, trabajaron con la artista Pilar Hernández en la idea de emplear el Teatro, todas las herramientas que proporciona el Arte Dramático, para derribar estereotipos y prejuicios raciales y culturales.

Fueron talleres de formación para el profesorado del centro y realizados por la Fundación Yehudi Menuhin en colaboración con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, el Ministerio de Empleo, Migraciones y Seguridad Social y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia. En estas sesiones también se reforzó el concepto de ‘La escuela como espacio de encuentro y de convivencia para crecer’. Bajo estas premisas, el taller buscaba también:

• Desarrollar actividades del juego escénico para el conocimiento y crecimiento personales.
  • Entender el cuerpo como ente creativo a través del teatro gestual
  • Incentivarla creatividad a través de las herramientas que brinda el teatro
  • Inducir a los participantes al manejo y resolución de conflictos en el aquí y el ahora, tal y como ocurre en el juego dramático.
  • Valorar la idea de equipo a través de la importancia de cada uno de sus miembros como pieza fundamental, favoreciendo la autoestima, la confianza y las relaciones sociales sanas.

Fueron muchos los objetivos marcados para el poco tiempo de sesiones, pero en la confianza de que continúen este curso 2018-2019 ya iniciado, les dejamos un vídeo resumen con las mejores instantáneas de lo que dieron de sí estas sesiones de formación para profesores en el 2017-18..