El CEIP Antonio Machado y el CEIP Rayuela se vuelcan en una carrera solidaria contra la leucemia infantil

 

El pasado 26 de octubre, a lo largo de toda la geografía española, un total de 910 centros educativos participaron a la vez en la IV edición de ‘La Vuelta al Cole’, organizada por Uno entre cien mil. Se trataba de una carrera solidaria en la que los alumnos, alumnas, padres, madres y profesorado de los centros participantes se unieron para dar una vuelta alrededor de sus respectivos colegios a favor de la mejor de las causas: la investigación de la leucemia infantil.

Y entre esos 910 centros se encontraban los dos de Fuenlabrada que forman parte del Proyecto Erasmus + ‘Escuela de Familias’: el CEIP Antonio Machado y el CEIP Rayuela, que participó en la vuelta al CEIP Antonio Machado a través de sus estudiantes de quinto curso de Primaria. La cita reunió en el CEIP Antonio Machado a treinta familias colaboradoras y participantes, como nos cuentan desde el propio centro, en una jornada muy esperada por todos y cargada de alegría, diversión y solidaridad enmarcada dentro de la Semana de Convivencia celebrada por el CEIP Antonio Machado.

Todos los niños, niñas, padres y profesores se unieron en la pelea contra la leucemia infantil dando también respuesta al marco de las actividades que se realizan en común dentro de ‘Escuela de Familias’

Los participantes en la carrera no llevaban dorsal, porque el espíritu del evento era la solidaridad, el compañerismo, y no la competencia. Tras mover un poco las piernas, fue el turno de bailar, en una master class adaptada a todos y a todas. Junto con todo ello, se pudo vivir la metodología MUS-E a través de de la artista Pilar Aranda, que llevó a cabo unos talleres con los citados alumnos y alumnas de quinto curso del CEIP Rayuela, y con los de sexto curso del CEIP Antonio Machado. El símbolo alrededor del cual giró la dinámica fueron los paraguas, como elemento unificador que permite convivir, conocernos un poquito mejor y darnos cuenta que a través del Arte somos capaces de crecer.

La IV ‘Vuelta al Cole’ tenía una inscripción simbólica de 1 euro y ha permitido gestos tan preciosos como los que narra el medio Madrilánea.com, que recoge a alumnos del CEIP Antonio Machado cubriendo la inscripción de otros compañeros sin recursos o alumnas que han roto su hucha para poder disfrutar de una jornada especial, de convivencia y de valores donde todos y todas fueron los vencedores.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz