CBM Hernández Ardieta: Los ojos de Yehudi Menuhin; la mirada de un niño

Queremos destacar un muy original trabajo realizado por el CBM Hernández Ardieta, de Torre-Pacheco, en la Región de Murcia. Un centro que trabaja con el Programa MUS-E y que desarrolla actividades donde el coexisten el Arte, el dinamismo, la originalidad, los colores y los diferentes puntos de vista sobre un aspecto en concreto.

Eso es lo que ha llevado a cabo el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria del CBM Hernández Ardieta. Lo ha hecho alrededor de la figura, más concretamente de la mirada y de los ojos, de Yehudi Menuhin. Así, los chicos y chicas del centro han completado diferentes composiciones de todo tipo, colorido y perspectiva alrededor de la mirada de Yehudi Menuhin y han aportado su concepto de cómo ven al Maestro. Un trabajo muy innovador y de calidad que pueden ver en este vídeo.

El Programa MUS-E se desarrolla en el CBM Hernández Ardieta gracias a la Fundación Yehudi Menuhin en colaboración con la Fundación Probitas, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.

Pero por supuesto no toda la labor del CBM Hernández Ardieta se ha reducido este curso a la actividad sobre la mirada de Yehudi Menuhin, sino que durante el 2018/2019 han disfrutado con otras citas y jornadas relacionadas con el MUS-E, como la en la VII Semana Cultural ‘Emocionarte’.  Por ello, os enseñamos otro vídeo ‘muy de MUS-E’ que nos remiten desde el propio centro y que da buena cuenta de la implicación del centro con un proyecto y una idea que no para.

 

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz