Así fue el el XIX Encuentro MUS-E Magalia 2017

Sesión del encuentro MUS-E Magalia 2017
Sesión del encuentro MUS-E Magalia 2017

Los días 9, 10 y 11 de octubre de 2017 se celebró el XIX Encuentro Internacional de Evaluación y Planificación del Programa MUS-E® (Encuentro MUS-E Magalia 2017) en el Castillo-Palacio de Magalia (Las Navas del Marqués, Ávila), organizado por la FYME con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Los objetivos de este Encuentro MUS-E Magalia 2017 eran:

  • Presentación del Programa MUS-E RED, de ámbito nacional e internacional, intercambio experiencias y buenas practicas.
  • Fortalecer el intercambio de experiencias entre los centros que conforman el Programa MUS-E en las distintas Comunidades Autónomas.
  • Dar a conocer los resultados de la Evaluación del Programa MUS-E 2016-2017. Propuestas de mejora.
  • Presentar la propuesta de trabajo para el curso 2017-2018.
  • Difundir las iniciativas de la RED MUS-E a nivel Internacional.

Conclusiones del Encuentro MUS-E Magalia 2017

Con participacion de 123 personas de 11 comunidades autónomas, el encuentro se realizó con un alto compromiso por parte de los asistentes. Destacan los resultados presentados de la evaluación del Programa MUS-E en el curso 2016-2017, que indican la satisfacción de todos agentes educativos y la necesidad de continuar con el Programa en todas las regiones en las que se ha desarrollado.

El Programa MUS-E es valorado muy satisfactoriamente, pues supone un impulso en la integración social, y la lucha contra la discriminación de la infancia y juventud presente en los centros atendidos, especialmente de personas y colectivos especialmente vulnerables: minorías étnicas, extranjeros, infancia pobre y marginada. Los resultados que alcanza en todos sus ítem indican que es muy altamente satisfactorio. Se ha constituido como una herramienta y recurso para el trabajo en el ámbito de la diversidad funcional, con alumnos y alumnas afectados de parálisis cerebral, cuadros del espectro autista, trastornos psiquiátricos y otras pluridiscapacidades.

Los y las artistas MUS-E son un elemento central en la valoración positiva del Programa. El Programa MUS-E supone un fortalecimiento de las acciones que tienen que ver con el clima y la vida escolar, con las dimensiones  sociales y culturales de la escuela. Favorecen la cohesión, la participación, la atención a la diversidad, la mejora del comportamiento de los grupos, y el trabajo a través del arte y la creatividad para el desarrollo de la inteligencia emocional. MUS-E mejora la convivencia, la cohesión grupal y las relaciones de toda la Comunidad Educativa, todos ellos motivos por los que el MUSE es demandado por los centros.

Vídeo resumen del Encuentro MUS-E Magalia 2017

En el siguiente vídeo podéis ver una selección de imágenes de las actividades desarrolladas en el XIX Encuentro Internacional de Evaluación y Planificación del Programa MUS-E®:

Fotos del Encuentro MUS-E Magalia 2017

En la siguiente galería de imágenes compartimos algunas fotos de las sesiones teórico-prácticas, de formación y de intercambio, celebradas en el Encuentro MUS-E Magalia 2017:

El MUS-E es una herramienta que permite adecuar la estructura del sistema educativo a un contexto determinado que no responde a la lógica escolar habitual. Se incorporan a la planificación contenidos, competencias y actividades de carácter socioeducativo relacionados con la convivencia, la atención a la diversidad, la educación en valores, la cohesión grupal, la creatividad, la corporalidad, que enriquecen la labor educativa y formativa del centro y a los que no se prestaría atención.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz